Por: Eduardo Castillo Mtz.

Como complicado calificó el Secretario General de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, el saber cuántos maestros trabajan actualmente en Tamaulipas y es que dijo existen muchas bajas por distintos motivos.

Señaló que aunque, el llamado Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas, mandado por la Reforma Educativa en México, está en marcha en Tamaulipas, el dar datos al vapor es prácticamente imposible, mientras no terminen los trabajos en esta área.

“Ahorita no se pudiera hablar mucho de ese padrón, porque actualmente hay muchas jubilaciones y dadas de altas, por ejemplo de una jubilación pueden surgir tres dadas de alta, porque son diversos conceptos”, indicó.

Comentó que existen maestros en el estado, que tienen 10 horas y otros tiempos completos, lo que representa un intenso movimiento administrativo para el sindicato a la hora de hacer trámites.

Sin embargo, puntualizó que el trabajo del padrón de maestros, escuelas y alumnos debe hacerse, “Pero todo eso se tiene que hacer en su momento, para saber el padrón actual y cómo afectaría esa reforma”.