Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó en el desfile obrero que diversas agrupaciones de trabajadores realizaron este jueves primero de mayo para honrar a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, así como celebrar un aniversario más del “Día del Trabajo”.

Al respecto, Garza Palacios dijo que la celebración del “Día del Trabajo” se realizó satisfactoriamente en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, sin ningún incidente, con buena participación de los agremiados a las diferentes agrupaciones de trabajadores que operan en la entidad.

Refirió que en Victoria, Reynosa, Río Bravo, Altamira, Madero, Jaumave y Tula se realizaron desfiles con gran participación de trabajadores, mientras que en otros municipios como Nuevo Laredo, Tampico y Matamoros, se realizaron congresos laborales.

“Y en los demás municipios hubo paradas cívicas. Todo salió bien, de acuerdo a los reportes oficiales que tenemos. Aquí en Victoria, ocho mil 560 trabajadores hicieron posible este desfile conmemorativo del Día del Trabajo”, puntualizó el secretario General de Gobierno.

El contingente obrero partió del 11 y Carrera Torres y fue encabezado por Herminio Garza Palacios; el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Marco A. Silva Hermosillo y la secretaria General del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez.

También por Luis Iver Terán y Lorenzo Balderas Castillo, Coordinador Estatal y secretario General respectivamente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos; Abraham Montalvo, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT; María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras; Jaime Medellín Cepeda, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos; Rubén Fonseca Reyes, secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Ramiro Castillo Guerrero, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria.

El desfile obrero concluyó en las inmediaciones del Estadio Marte R. Gómez, donde decenas de personas recibieron a los participantes, quienes previamente habían saludado a los integrantes del presídium instalado en el 15 y Carrera Torres.

Estuvieron presentes diputados locales, representantes del Supremo Tribunal de Justicia, funcionarios estatales y municipales, así como delegados federales del IMSS, Secretaría del Trabajo y PROFECO, entre otros invitados.

vmp