Por: Eduardo Castillo Mtz.

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), integraron la planilla denominada “Unidos por un Cambio y Transparencia”, para buscar la dirigencia general del sindicato de este organismo que ostenta Sandra Guadalupe Mendoza Garza.

En entrevista para este medio de comunicación hoy a las 8:30 horas en un conocido restaurante de la localidad, el postulante Jaime Vázquez Flores, explicó que el motivo de querer acceder a la dirigencia del sindicato es para mejorar el aspecto laboral de sus compañeros.

Sostuvo que actualmente existe mucha preocupación entre los trabajadores de la COMAPA, por el rumbo que ha tomado el sindicato, que no ha cumplido para nada con los preceptos de proteger los intereses del gremio.

Por ello y a fin de garantizar los derechos laborales de los trabajadores, dijo que es que buscan evitar que Sandra Guadalupe Mendoza Garza, logré reelegirse como secretaria general.

Y aunque no quiso descalificar el trabajo de Mendoza Garza, dejo entrever que han existido malos manejos en el sindicato, sobre todo, en lo que corresponde a los estados financieros del gremio.

Señaló que pese, a que no existen pruebas para decir que la actual dirigencia del sindicato ha actuado mal, la planilla que él representa si busca mejores esquemas de transparencia y hacer más eficiente el trabajo interno.

Finalmente, añadió que los incrementos salariales que el actual sindicato ha conseguido no son suficientes y quedan rebasados por el alza de los precios de los productos básicos.

Cabe señalar que de acuerdo a los reglamentos internos del sindicato, las elecciones se llevaran a cabo los primeros días del mes de Marzo y hasta entonces las planillas tendrán tiempo de hacer proselitismo en el organismo.