El Gobierno de Tamaulipas, solicitó al Gobierno Federal que sean enviamos más elementos de la Policía Federal a esta entidad.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, explicó que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, hizo la solicitud al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La petición del Estado estriba en que se refuerce la presencia de policías federales en las carreteras que convergen en el estado.

Tras emitir la solicitud, el Estado espera que próximamente sea enviado un nuevo destacamento de federales para que refuercen vigilancia y operativos en el principal tema de atención en este momento, las carreteras.

El Secretario General de Gobierno dijo que la cercanía de los periodos vacacionales, como semana santa, hace que el Estado advierta mayor necesidad de elementos para esas fechas.

En este mismo tema, Garza Palacios, dijo que como se informó con anterioridad, los policías federales asignados a Tamaulipas y que fueron enviados como refuerzos a Michoacán, están regresando de forma paulatina.

Esto le da mayor certeza al Estado respecto a que se contará con los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y de los transeúntes que convergen por la entidad.

Finalmente el Secretario General de Gobierno informó ya fue nombrado un nuevo comisario de la Policía Federal, el inspector Luis Norberto Montoya Morelia y el general Enrique Martínez López, como comandante de la Primera Brigada de la Policía Militar en el Estado.