Por: Eduardo Castillo Mtz.

El municipio de Victoria, conminó a quienes deseen adquirir un predio para vivienda, a acercarse a las instancias oficiales que trabajan en este rubro y no caer en las manos de personas, pseudolíderes y revendedores, quienes solo lucran con la necesidad familiar.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, el Secretario de Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que el municipio siempre ha hecho el exhorto a la población en este sentido.

“Que busquen lugares en donde puedan tener un patrimonio seguro y se acerquen a los organismos encargados de regularización del suelo, como son CORETT e ITAVU, y que se asesoren bien, antes de tomar una determinación en este sentido”, indicó.

Explicó que las instancias oficiales relativas al tema de los predios, cuentan con áreas específicas, donde el ciudadano puede tener la asesoría jurídica necesaria para no ser engañado.

Asimismo señaló que la instrucción es clara, no se permitirá la construcción de nuevas viviendas en áreas peligrosas, de difícil acceso o que no sean susceptibles a ser legales.

Finalmente, añadió que se pretende verificar muy bien, los proyectos de los nuevos asentamientos humanos, para estar seguros que cumplan con los servicios públicos elementales y no pongan el riesgo ni la integridad ni el patrimonio de las familias.