Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de la polémica causada por la petición de la COPARMEX en Victoria, quienes solicitaron un predio municipal en comodato, regidores del cabildo local aseguraron que esta solicitud se pondrá en análisis para su estudio.

Entrevistada a las 9:40 horas de hoy en el cabildo local, la presidenta de la comisión de desarrollo económico, Amelia Rincón Tuexi, atajó las críticas asegurando que de ninguna manera el predio se otorgará sin un análisis previo, como es común en este tipo de solicitudes.

“Es que no hay razón de críticas, solo se turnó a comisión la petición y será ahí donde se analizará a fondo para tomar una decisión; estoy de acuerdo en que hay que analizarla bien, pero hay que decir que aún no hay nada concreto”, indicó.

Sostuvo que el cabildo tiene que dar cabida a todas las propuestas de cualquier sector, porque esencialmente esa es la labor de este órgano colegido, “hemos recibido solicitudes de todos los grupos sociales, iglesias, comerciantes y muchas más, pero nuestro trabajo es dar una respuesta”.

“Incluso yo me comprometo a plantearlo a todos los regidores y que podamos responder a esa solicitud, que como grupo nos hacen los comerciantes, y es válida como cualquiera”, asentó.

Finalmente, aclaró que si los regidores niegan el comodato, se le comunicará a la COPARMEX la decisión; sin embargo, aceptó que son muy pocas las áreas de equipamiento disponibles en el municipio y será muy complicado que se le otorgue alguna a esta agrupación.