Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria.-Los baches, por ser  un problema  fuera de lo común, para enfrentarlo, se necesitan recursos extras, por lo que el alcalde Alejandro Etienne Llano, está gestionando esos recursos ante las instancias estatales y federales, aseguró el regidor Eugenio Benavides Benavides.

Como presidente de la Comisión de Obras Públicas en el cabildo local, aclaró que el alcalde está consciente del problema, pero desgraciadamente no hay recursos pues “los recursos que vienen de la federación, vienen todos etiquetados hacia otros programas y no se puede extraer dinero de ahí para el bacheo”.

En este sentido, dijo que se gestiona ante las instancias estatales y federales una cantidad extra para enfrentar este problema, y del que confía que se va conseguir y así en el transcurso de este mes se pueda estar iniciando ese programa emergente de bacheo.

Admitió desconocer qué monto se gestiona para enfrentar esa afectación que derivó de las extraordinarias lluvias que hubo el año pasado, sin embargo  dijo que el año pasado fueron alrededor de 30 millones, “yo espero que este año sea más, debe andar por ahí en ese mismo monto, pero esperamos que se consiga un recurso extraordinario”.

Consideró importante que la ciudadanía sepa que tienen que gestionarse recursos aparte, pues reiteró que no se puede disponer de recursos de otros programas “porque no está permitido, así que la única alternativa es que el alcalde gestione recursos para el bacheo y en eso está, para que empiecen intensificar los trabajos de las cuatro cuadrillas que andan, hasta ahorita”.