Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El próximo mes de septiembre se habrá de realizar la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática por método indirecto por lo que la militancia del ‘sol azteca’ habrá de reelegir a su fundador y líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, esto lo aseguró el hoy dirigente estatal de este partido político, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

“El PRD necesita que sea Cuauhtémoc o en su defecto Marcelo Ebrard”, comentó el dirigente estatal perredista, mencionó que en este partido hace falta un cambio de rumbo por lo que es necesario impedir que Carlos Navarrete, identificado con la corriente de los ‘Chuchos’ no se haga de la dirigencia nacional de este instituto político.

“Lo que se busca es no darle una continuidad a lo que ha estado porque los resultados que hemos tenido han sido malos. “Cuauhtémoc ha pedido que sea –la elección- por unidad, él no quiere competir, que sea de unidad, pero Navarrete no está dispuesto a ceder el espacio –su candidatura-, la militancia lo que está pidiendo es la unidad en torno a Cuauhtémoc”, aseguró.

Por otro lado e independiente a la elección del dirigente nacional recordó que en el mes de octubre también se renovará la totalidad de las dirigencias estatales y municipales para entrar de lleno con la nacional y en unidad a las elecciones federales del próximo año.

“Nosotros habíamos pedido que en Tamaulipas no hubiera elección de la dirigencia estatal, sin embargo el Consejo Nacional determinó que todos los estados –sin excepción- se fueran a renovar”.

Por un lado consideró que esto será algo positivo ya que por ejemplo la dirigencia municipal del PRD en Ciudad Victoria ya tiene tiempo sin renovarse, “en la gran mayoría de los municipios vamos a buscar que sean planillas de unidad”, agregó.

ejb