Por: Eduardo Castillo Mtz.

El jefe de la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, Manuel Martínez Arteaga, consideró inviable la medida que busca desaparecer la tenencia vehicular en Tamaulipas, toda vez, que aseguró que solo el 10% de los automovilistas están sujetos a este cobro.

Dijo además, que el tema debe ser abordado con mucha cautela, porque ante el panorama económico que se vislumbra, el cobro de tenencia representa uno de los pocos ingresos del Gobierno Estatal.

“Efectivamente es un volumen importante de recursos que capta el estado por concepto de la tenencia vehicular, y recordemos una cosa, que del 9 al 10 por ciento de los vehículos que circulan en Tamaulipas son los que pagan, entonces la mayor parte de la gente, el grueso de contribuyentes  están exentos de ella”,indicó.

Asimismo, adelantó que para el 2016, seguirá subsidiando este impuesto,  “aparentemente sigue el subsidio a la tenencia en el 2016, o sea, no pagar el impuesto los vehículos que tengan valores menores  a los 200 mil pesos y que no tengan ningún adeudo anterior o en otras áreas del estado”, concluyó.