Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, pidió calma a la burocracia estatal ante el plan de ahorro y recortes, que incluye desocupación de plazas que no sean necesarias.

Tras el anuncio oficial de parte del gobernador sobre el plan de austeridad de la administración estatal, dijo, “no debe haber temor, no va a ser un recorte deliberado”.

Expuso que desde el primer día del actual gobierno, se planteó la meta de lograr administración y eficaz, “Y eso lo vamos a generar precisamente con una reestructura orgánica de toda la administración estatal”

Sáenz Martínez agregó que los recortes “Como los estamos proponiendo van a estar siempre dentro del marco legal, es decir se van a analizar cada proceso de cada una de las dependencias para poder ver los perfiles de puesto que requiere cada proceso y poder prescindir de algunas de las plazas”.

En ese sentido, reiteró que no debe haber temor por parte de los empleados estatales, “No va a ser un recorte deliberado, será un recorte muy analítico, muy mesurado, muy bien planteado”.

El funcionario estatal destacó que en este nuevo esquema de administración las medidas de austeridad serán necesarias, por lo que se verán obligados a hacer rendir el gasto.

“El tema de reducción de gastos de oficinas, de viáticos que había, genera bastantes ahorros, ya lo dijo aquí el gobernador traemos una cuenta de alrededor de 23 millones de pesos que en el contexto actual es un verdadero cambio para las familias tamaulipecas”, concluyó.