Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

En sesión extraordinaria, el cabildo local aprobó que el Reglamento de Tránsito que se aplica actualmente en Victoria, sea discutido a través de una consulta pública cuya fecha quedó aún en el aire.

En la reunión del órgano colegiado realizada hoy a las 8:00 horas, correspondió al segundo síndico del cabildo local, Jaime Salvador Amaro Castillo, presentar la propuesta para iniciar el proceso reglamentario del actual reglamento de tránsito municipal.

“Es una necesidad expedir un nuevo reglamento de tránsito… Por cual es necesario llevar a cabo una consulta pública, que recoja la opinión de ciudadanos, institutos, expertos en la materia e interesados en el tema, lo cual deberá dar la forma final al proyecto de reglamento que se presente para su aprobación”, indicó.

En la sesión también se aprobó, dar continuidad al convenio entre el estado y el municipio, para que los elementos estatales sigan brindando sus servicios en la capital del estado.

Al respecto, la regidora Maricela Ramos Salazar, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención, dijo que este ordenamiento legal es necesario para cumplir con las formas y seguir dotando de la seguridad necesaria al municipio de Victoria.

“Con ello, además garantizamos la intervención de la federación en las tareas de seguridad que reclaman los ciudadanos, además se regula la coordinación entre las autoridades estatales y municipales”, concluyó.

También se analizarán las multas

Luego que el cabildo local aprobará la consulta pública para el reglamente de transito vigente en la ciudad, el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, confirmó que además se analizará si las multas y sanciones que contempla el documento se aumentan o no.

“Vamos a ver los resultados de la consulta, pero quiero decir, que la debemos reglamentar también los términos del reglamento, que aunque no han sido debatidos, esa una oportunidad para contar con una documento más completo”, señaló el edil.