Por: Antonio Yong

Los vendedores ambulantes del Estadio Marte R. Gómez de ciudad Victoria, se manifestaron en una de las puertas de Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades dar reversa a la reubicación de sus puestos de trabajo.

Uno de los manifestantes identificado como Orlando Pérez Obregón, aseguró que la Unión de Ambulantes del Estadio no está en contra de la reubicación siempre y cuando esta sea dentro de la misma unidad deportiva del 17 Carrera Torres, donde se localiza el Estadio.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Pérez Obregón aseguró que existen vendedores que tienen de 30 a 36 años comercializando o rentando sus servicios en la unidad.

Al lugar acudieron comerciantes de hotdogs, elotes, raspas y renteros de atracciones infantiles, quienes en sus manos portaban pancartas con la leyenda “somos una tradición”.

Algunos de los vendedores manifestaron que su reubicación fuera de la unidad deportiva podría impactar directamente la economía de al menos 100 familias, esto por tratarse de una fuente laboral para algunos victorenses.

Cabe señalar que el proyecto de remodelación de las autoridades contempla la reubicación permanente de estos vendedores a la plaza del 8 Abasolo, intención de la cual fueron avisados el pasado sábado.

Por lo que hicieron un llamado al alcalde y al gobernador para reconsiderar su reinstalación fuera del Estadio.