Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los maestros de la secundaria General  7  tienen un historial conflictivo, por lo cual el entorno escolar es complicado, reconoció el secretario de Educación en Tamaulipas (SET) Diódoro Guerra Rodríguez.

El titular de la SET dijo que en este plantel se tienen detectados ciertos conflictos, aunque no precisó cuáles,  en el mes de marzo se denunció a un profesor  por ver pornografía en horario de clases y en presencia de los alumnos.

“Bueno la escuela está ubicada en una zona complicada, donde hay cierta incidencia de problemas, sí tenemos esa detección, digamos no de la escuela, sino del entorno escolar, en donde está ubicada la escuela”, dijo.

Luego del fallecimiento de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el secretario de Educación aseguró habrá atención especial a todos los planteles educativos para determinar más casos de bullying y se pueda evitar un desenlace trágico.

Exhortó a maestros y directivos para que en cada escuela puedan reforzar las medidas de supervisión y revisión, que no dejen que las cosas vayan dándose como juego y se repita la historia.

“Hacemos un llamado a todos los maestros, directivos y también a los padre de familia a que reflexionemos qué fue lo que pasó en este caso, en la disciplina escolar, en el trato con los alumnos, en lo que debe ser ese comportamiento y respeto que debe haber entre personas, y sobre todo quienes están en ese proceso formativo, educativo”, expuso.

Rechazó que la escuela secundaria haya sido olvidada por la SET luego que hasta el día de ayer se nombró nuevo director, después de permanecer largo tiempo sin un titular, explicó que el nombramiento de los directivos es un proceso que requiere analizarse el escalafón para determinar a quién le corresponde ocupar el cargo.

ejb