Por: Alejandro Echartea

En lo que va del año se han registrado 52 casos de dengue en todo el estado, cifra inferior a la registrada en el mismo período del año pasado, esto lo manifestó el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo. Pese a las lluvias puede decirse que está controlado, agregó.

“Al día de hoy tenemos 52 casos, el año pasado a estas mismas fechas teníamos ya 190 casos”, apuntó que esto es debido a que este año las acciones de prevención iniciaron desde el primero de enero, contrario al año pasado en que las acciones fueron emergentes.

Los municipios con más casos son Tampico con 12, Ciudad Victoria con 9, Altamira con 9, Matamoros con 6, Mante con 5, Padilla 3, Reynosa 3 y Nuevo Laredo con 2, hasta el momento.

“Estas semanas de la 22 a las 34 va a ser muy importante conocer el número de casos para poder darnos cuenta de que nuestra acciones están dando resultados”, consideró.

Cabe hacer mención que el año pasado en las acciones para combatir el Dengue se invirtieron 80 millones de pesos, en lo que va del año el secretario de Salud del Estado no pudo dar una cifra precisa sobre la cantidad que se ha invertido en estas acciones pero aseguró que esta es inferior a la del año pasado.