Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Las solicitudes de ayuda que personas en pobreza hacen a Cáritas en Ciudad Victoria se han incrementado en un 20 por ciento aproximadamente, según dio a conocer el coordinador administrativo de esa institución, Francisco Hernández Zermeño.

Dijo que la asistencia al comedor social de Cáritas y las peticiones de despensas y medicamentos habían bajado ligeramente en los meses pasados, situación que ahora ya cambio, “Tenemos un incremento desde septiembre, ha venido aumentando la demanda en el comedor, en la solicitud de despensas y medicamentos,  ha aumentado un 20 por ciento más o menos”.

Hernández Zermeño  agregó “Pero en la cuestión de comedor llegan 30 personas cuando teníamos un promedio de 18  o 20 diarios”.

Sin embargo afirmó que se mantiene el padrón de proveedores y benefactores, que también había disminuido pero se recuperó de nueva cuenta.

“Se mantiene el padrón de proveedores, habíamos tenido un descenso y ahorita lo hemos mantenido, pero sí necesitamos que ese buen corazón de los victorenses, de los tamaulipecos pues nos siga apoyando para cumplir esa misión con nuestros hermanos más desprotegidos”, indicó Hernández Zermeño.

También abundó sobre el tipo de ayuda que Cáritas proporciona en Ciudad Victoria, “Además del comedor es ropa, medicamentos, consulta médica y también en algunos casos pasajes a los que tienen enfermos o que traen una necesidad de llegar a sus comunidades”.

ejb