Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, exhortó a la población a protegerse ante una ola de calor que afectará la entidad durante esta semana, generando temperaturas de hasta 47 grados, en el municipio de Mante.

La dependencia indicó que información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que además de las altas temperaturas que se estiman a partir de hoy, se esperan vientos fuertes de dirección variable en algunas zonas del estado.

En la zona Norte, se pronostica para hoy una máxima de 40 grados, con vientos de 25 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras, con baja probabilidad de lluvia.

Para la zona Centro, donde se ubica la capital Ciudad Victoria, el termómetro ascenderá hasta los 42 grados, con vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora, así como escasas posibilidades de lluvias y ambiente muy caluroso durante el día.

En los municipios de la zona Sur se prevé a partir de hoy un aumento de temperatura de 44 grados, alcanzando el próximo sábado una máxima de 47 grados, principalmente en Ciudad Mante, con vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora y sin potencial de precipitaciones pluviales.

Resaltó la necesidad de que la población extreme las medidas de prevención por el aumento de temperatura, mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños.

Asimismo, solicitó evitar el sol al mediodía y ante el pronóstico de vientos fuertes, resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes de energía eléctrica.