Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los precios de la canasta básica continúan a la alza rebasando ya el raquítico salario que ganan miles de obreros en Tamaulipas y esta capital no son la excepción, por lo que es necesario implementar acciones que ayuden al trabajador a no quedarse sin empleo y aumenten sus horas laborales para tener mejores ingresos.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la Confederación Revolucionaria Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC), señaló que para enfrentar el constante aumento que sufren los productos básicos, las familias de los asalariados se ven obligados a reducir de tres a dos sus comidas diarias, toda vez, que ya es insuficiente el salario que ganan.

Dijo, que en la canasta básica, que son los alimentos y otros productos básicos para la sobrevivencia de la familia, el alza está fluctuando entre un 25% y un 35%, porque los precios no dejan de subir en un efecto colateral al aumento de los carburantes.

Comentó que los aumentos al salario se realizan cada año, pero no es suficiente, ya que no son proporcionales con los incrementos en los insumos básicos de consumo familiar.

vmp