Sufre tonelada de naranja desplome en precios

Lunes, 21 de enero de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
A- A A+

A 700 pesos bajó la tonelada de naranja, estiman productores

Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Hasta en un 50 por ciento se ha desplomado el precio de la tonelada de naranja valencia, pues de mil 400 pesos que se venía pagando al momento solo se viene liquidando a 700 pesos, expresó

Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión Regional de Citricultores “Emiliano Zapata”.

Entrevistado esta mañana a un costado de palacio de Gobierno, en el 15 Juárez, detalló que el proceso de la cosecha de la temprana temporada, inició en el mes de octubre del 2012 y finaliza en febrero del 2013, en el que se espera lograr una cosecha superior a las 150 mil toneladas.

“La situación afecta a productores de este cítrico de los municipios Güemes, Victoria, Llera y el poblado Santa Engracia, en Hidalgo”.

Dijo que el año anterior el precio de la naranja valencia era de 1 mil 500 pesos por tonelada, agregando que el mejor precio se dio en julio del 2012 que fue de 3 mil y el peor precio, de 300 pesos por tonelada.

“La naranja en los árboles no se va a quedar, se va ir al mercado pero muy barata, pero para el productor no creo que baje, aún más porque el precio del jugo internacional no ha bajado”.

Finalmente dijo que la cosecha de la naranja temprana arranca en octubre y termina en febrero, mientras que la recolección de la producción tardía inicia a principios de marzo y se extiende hasta agosto de 2013.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Responde

Buscador

Encuesta

Para usted ¿Quièn deberá ser el candidato del PRI a diputado federal por Victoria

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Portada Impresa

Ver más Ediciones Impresas