Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria Rafael Rodríguez Salazar, anunció que Victoria ya cuenta con 120 policías acreditados al Mando Único, por lo que a Victoria solamente le faltan 70 más para cubrir la ciudad.

“En este momento ya tenemos 120 policías acreditados, los cuales pasaron los controles de confianza y ahora estamos a la espera de recibir el último paquete de 70 más para llegar a 190 elementos de seguridad pública, así como los que teníamos a principio de administración”, dijo el día de hoy en entrevista a las 9:01 horas en su oficina.

Reconoció que de acuerdo al convenio que se tiene con seguridad pública, el último elemento tendrá que ser entregado antes del mes de noviembre, por lo que no duda y esto se cumpla.

Explicó que en estos momentos es poco el interés por parte de la población, ya que la iniciativa privada, ha ofrecido una buena cantidad de empleos en los últimos meses.

“Desconozco cuantos elementos se encuentran realizando los exámenes de control de confianza, lo que sí sé es que el interés de pertenecer al Mando Único de Seguridad Pública ha ido disminuyendo a causa de la iniciativa privada que ha generado un buen número de empleos”.