Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el transcurso de este mes de abril, la delegación de Diconsa en Tamaulipas incorporará el huevo a precio por debajo de cómo se comercializa en el mercado y se incorporará a la canasta básica de programas sociales.

La delegada Mónica García Velázquez, explicó que ésta fue la última incorporación de productos que se hizo a la canasta básica, el huevo es un producto ampliamente demandado por las familias y su costo se incrementó en los últimos años.

La funcionaria federal dijo que al igual que el limón, se ofertará el kilo de huevo a precios competitivos y con mejor margen de ahorro que en cualquier otro establecimiento.

En este momento, dijo se analiza de qué región del país va a llegar el producto a las tiendas Diconsa de Tamaulipas y una vez que el huevo llegue al estado, se entregará a las familias como parte de los beneficios del Programa Alimentario (PAL) Sin Hambre.

El PAL, está por aplicarse en la frontera como parte de los Programas compensatorios que lleva a cabo el gobierno de la República ante la homologación del IVA.

A través de los Centros de Atención a Derechohabientes (CADES) las familias podrán adquirir los 14 productos de la canasta básica con una tarjeta previamente entregada por Sedesol, Diconsa y Oportunidades.

«Es sin dinero de por medio, con la tarjeta, con entregas bimestrales me parece que superiores a los mil 200 pesos», comentó la funcionaria federal García Velázquez.

vmp