Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por primera vez en lo que va de la presente legislatura local, se presentaron dos propuestas para presidir la Mesa Directiva del Congreso, lo que originó una votación dividida.

Y es que los acuerdos al interior de la Junta de Coordinación Política no se lograron para que hubiese solo un planteamiento y por ende la elección unánime.

Por un lado, la bancada tricolor envió a Patricio King del PVEM para que leyera el planteamiento de que el priista Marco Antonio Silva Hermosillo fuera el que encabezara los trabajos legislativos para el mes de junio.

Pero el PAN no accedió y, por conducto de Juan Patiño, proyectó la candidatura de Francisco Elizondo Salazar, quien al final quedó en la orilla, ya que las bancadas unidas del PRI, PVEM y Nueva Alianza optaron por la propuesta ecologista.

En la junta previa a la sesión ordinaria de éste miércoles, los diputados presentes tenían que elegir a quien será el Presidente de la Mesa Directiva para el último mes del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

Antes de iniciar la asamblea, Ramiro Ramos Salinas charló largo con el coordinador parlamentario del PAN, Enrique Rivas Cuéllar, quien le comentó algunas de sus inquietudes sobre la elección de la Mesa Directiva.

ejb