Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria se ha  incrementado el número de comercio ambulante en avenidas de la ciudad y tianguis, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Eugenio Diez Gutiérrez Navarro.

Dijo que lo anterior es resultado directo de la reforma fiscal cambio de sistema de facturación esta orillando a los propietarios de pequeños negocios a salir a la calle a comercializar sus artículos y productos.

“Se está promoviendo la informalidad, no está preparado el pequeño comercio para la facturación electrónica y esto está originando que se esté llenado a la informalidad mucha gente”, aseguró.

El regidor de Movimiento Ciudadano, consideró que se debe reconsiderar las nuevas disposiciones fiscales o brindar más facilidades para que los pequeños comerciantes puedan emigrar a la facturación electrónica.

“Que piense bien hacienda y promover una modificación en la Cámara de Diputados para volver a jalar esta gente que se está yendo a la informalidad, de lo contrario esto va generar graves problemas a los gobiernos por el aumento de la informalidad”, dijo.

 ejb