Por: Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Luego de recibir el reconocimiento oficial de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Marcos Martínez Castillo, nuevo líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, dijo que la situación “volverá a la normalidad” con el fin de restablecer la negociación de su nuevo contrato colectivo de trabajo, por lo que suspenderán las protestas y plantones.

“No vamos a ser unas personas de choque, evitamos eso, queremos que se vuelva a  dar un lazo de amistad entre las dos partes”, expuso al referirse que casi en automático se reiniciarán las pláticas de negociación con el Ayuntamiento.

Martínez Castillo sostuvo “Queremos regresar la tranquilidad a nuestro sindicato,  que estén tranquilos que vamos a trabajar para ellos y tenemos que hacer que todo regrese a la normalidad como estaba antes”.

Recordó que la toma de nota fue posible luego de que la asamblea acordó el cambio de dirigencia,  basados en la autonomía y en lo expresado por la mayoría, “Tenemos la mayoría, la mayoría fue a la asamblea y se manifestó por el cambio de dirigencia, pero ya lo ratificó el Tribunal y no podíamos hacer ninguna acción hasta que no tuviéramos la toma de nota correspondiente”.

Por ello, puntualizó  que de inmediato negociarán con el Ayuntamiento, “Pensamos ya volver a retomar la pláticas, en una relación de cordialidad, tenemos que ser cordiales con el presidente municipal  o con quien este representando el municipio, un buen líder debe trabajar para los compañeros, un buen negociador debe de preocuparse por sus agremiados”.