Redacción/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La construcción de al menos cinco centros de salud o remodelaciones ya programadas en clínicas u hospitales, como la del Hospital Civil de esta Capital, quedarán pendientes debido a los recortes presupuestales que se prevé impacten a la entidad.

Aún cuando el subsecretario de planeación en la Secretaría de Salud, Gabriel De la Garza Garza, afirmó que no habrá impacto en algunos programas como en el caso del Seguro Popular, admitió que los recortes presupuestales sí impedirán adecuaciones o el crecimiento de la actual infraestructura hospitalaria.

“Consideramos que en el caso de los compromisos que ya tenemos iniciados no nos va a impactar, o sea el caso de los nuevos hospitales de Matamoros, Laredo y Tampico, que de hecho acabamos de estar acompañando al señor Gobernador con el Comisionado Nacional del Seguro Popular, no va a haber recortes en ese sentido, pero otros proyectos que traíamos en mente probablemente sí”.

De la Garza Garza refirió que estaba proyectada la posibilidad de construir ocho centros  de salud en el año;  aunque ahora la perspectiva ha cambiado debido a la caída en el precio del petróleo, lo que traerá como consecuencia el recorte de las partidas presupuestales por parte de la Federación.

“Y (en) ocho meses que le quedan al Gobierno del Estado, probablemente podamos hacer dos o tres más, pero no la totalidad, y traíamos otras remodelaciones y ampliaciones que de momento se van a suspender”.

Dijo que hospitales como el Civil de Ciudad Victoria, y el general de San Fernando, que son hospitales muy dañados, pudieran quedarse pendientes.

Aunque en la construcción de centros de salud, como el proyectado en la colonia Moderna de esta Capital, ese sí se construirá, además de otro centro de salud en la colonia el Mirador, de Tampico.