Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por falta de elementos en Victoria se suspendieron los operativos nocturnos anti-alcohol, sin embargo los elementos de tránsito son apoyados por elementos de la Policía Estatal Acreditable para labores viales, informó Joel Vázquez Barrón.

“Ahorita no hay operativos ellos salen hacia sus recorridos a parte cuando sucede algún accidente, ahí están los elementos”, dijo el Presidente de la Comisión de Tránsito, en el Cabildo de Victoria.

Insistió que la función es por ahora en apoyos para accidente y levantamiento de peritajes y coordinación vehicular, en tanto no se contrata más personal para la dependencia.

El funcionario explicó la función de los elementos estatales es en apoyo y reveló que pueden proceder a la inspección de algún vehículo en caso de que el conductor lo maneje en estado de ebriedad. Dijo aquí la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública solicita el apoyo de los agentes del municipios, para proceder a levantar la multa administrativa por ese concepto.

En ese sentido Vázquez Barrón dijo son sólo 40 funcionarios los que quedan en la Dirección de Tránsito Municipal y, hasta el momento, son poco más de 45 jóvenes los que responden a la convocatoria que emitió el gobierno municipal, hace más de dos meses.

ejb