Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Francisco Ambriz Lazcano, responsable del Departamento de Educación Vial de Tránsito de Victoria, advirtió que por mandato judicial se suspenderá hasta por un año la licencia de manejo a jóvenes de entre 16 y 18 años que se vean involucrados en accidentes automovilísticos.

El funcionario reveló la presencia de múltiples carpetas de investigación a jovencitos implicados en accidentes y a los que insistió, por mandato judicial, se les tiene que suspender el permiso de conducir y someterlos, de nueva cuenta, a una evaluación para determinar si son aptos para volver a manejar.

Sin especificar números, el funcionario de la dirección de Tránsito confirmó la solicitud de la autoridad, sobre  hechos de accidentes de tránsito y donde por desgracia, hay daños.

Por ejemplo, citó que el Departamento de Educación Vial implementó el programa Conductor Novel donde, añadió, se acude a instituciones de educación media superior, para hablar sobre la responsabilidad de conducir, conducir a la defensiva, respetar señales viales, no exceso de velocidad y el uso del cinturón de seguridad.

Dijo que a los jóvenes que aprueban el examen se les concede una constancia donde los padres de familia, son los
responsables sobre si este participa en algún accidente vial.

Ambriz Lazcano confirmó que en promedio son seis constancias las que emite el departamento vial y hasta 200 al mes, para la solicitud de la expedición de la licencia de manejo.