Redacción/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, impulsado por el Gobierno Municipal de Victoria en coordinación con la Asociación Civil SUSTENTA, no pretende quitarle el trabajo a nadie y menos a los pepenadores, aseguró el regidor Luis Morelos Severa López.

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo Local, dijo que el objetivo de este programa es contar con una ciudad más sustentable y más organizada ecológicamente.

Del temor de quienes trabajan escudriñando la basura, aseveró que entre los objetivos del proyecto SUSTENTA, está el ofrecer un trabajo más ordenado y redituable para ellos.

“Ellos  van a seguir trabajando ahí en el relleno,  pero ahora ya van a tener más oportunidad de separar las cosas ya incluso llegara la basura reciclada”, indicó.

Subrayó que la propuesta incluye la reorganización de las rutas de recolección de basura, pues en las 43 se harán 4 recorridos por semana, “estos trabajamos nos permite colaborar en el compromiso con nuestro entorno”.