El territorio tamaulipeco se ubica actualmente entre las cinco zonas que registran las temperaturas más altas de México, según un reporte difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte del SMN pronostica para esta semana pone a Tamaulipas, junto con los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nuevo León, entre las entidades que alcanzarán el registro de valores mayores a 40 grados Celsius.

Además se esperan para los siguientes días en Tamaulipas temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, con probabilidades de lluvia de un 60 por ciento.

La zona más calurosa de Tamaulipas se ubicará en Nuevo Laredo con una temperatura mínima de los 26 grados, y una máxima de 40, en tanto ciudades como Reynosa y Matamoros llegarán a los 30 grados como máxima.

En Ciudad Victoria la minina será de 24 y la máxima de 34, y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira el termómetro irá de los 24 a los 31 grados, pero con chubascos matutinos desde el martes hasta el próximo sábado.