Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora de  Victoria Guillermina Perales López afirmó que las mujeres  necesitan conseguir más espacios dentro de la política  con el objetivo que en el futuro Tamaulipas tenga más alcaldesas.

“Creo que estamos en otros tiempos, debemos tener más alcaldesas, más diputadas y hasta una presidenta de la República”, expresó la regidora panista.

Perales López dijo confiar en que el Congreso del Estado apruebe las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas para que se establezca que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular sean para mujeres.

“Me parece excelente esa propuesta, creo que anteriormente no se nos consideraba con ésa igualdad, y es importante para las mujeres que se apruebe esa reforma, pues  creo que somos un género de carácter y de mucha sensibilidad para la política”,  indicó.

La regidora del Partido Acción Nacional aseguró también que en el Ayuntamiento de Victoria se realizan acciones a favor de la equidad de género, “además estamos cada vez  más preparadas”, dijo.