Ciudad Victoria, Tamaulipas.- «Hacer arte, es hacer que las cosas sucedan», afirmó Esther González López al afirmar que Tamaulipas es tierra de gente valiosa y trabajadora. Al recibir la medalla al mérito «Luis García de Arellano» 2014 impuesta por el gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció la valía con la que los tres Poderes de la entidad trabajan en favor de los tamaulipecos.

En la ceremonia realizada ante el Pleno Legislativo y a la que también se dio cita el presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, la galardonada agradeció la distinción y estableció su orgullo por ser oriunda de esta entidad.

De acuerdo con el curriculum que difundió el Congreso local, la maestra González López, es una destacada artista plástica tamaulipeca, nació en el municipio de Tampico, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y quien desde 1970 ha exhibido su obra en prominentes galerías de arte de México, Cuba, Italia, Suiza, Chile, Estados Unidos, Holanda, entre otros países.

Ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional y con sus trabajos a compartido gran parte de sus conocimientos. Desde el año 2006 es miembro honorario del Centro de Investigación de Arte y Cultura Ortodoxa, San Miguel Arcángel en el Centro de Lectura Nacional Dobri Voynokov en Shumen, Bulgaria.

vmp