Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas es «urgente» que se legisle la Ley de convivencia, a fin de otorgarle derechos a las personas con distintas preferencias sexuales, afirmó el ex candidato a diputado federal, Oscar Medina.

Señaló que no se trata de permitir una unión gay, ya que estas se dan de facto con la aprobación o no de la sociedad. «De lo que se trata es de que todos tengamos los mismos derechos, eso es igualdad», dijo.

Lo anterior luego de celebrar que una pareja del mismo sexo ganaran un amparo a las leyes de Oaxaca para que uno de ellos pudiera acceder a servicios médicos y legales que su pareja le concedió.

En ese sentido, señaló que Tamalipas sigue rezagado en cuanto a leyes se refiere y sostuvo que, pese a las insistencias de la asociación a la que pertenece, los diputados locales no se han puesto a trabajar sobre ese respecto.

No obstabte, Medina aseguró que va a llegar el momento que todas las entidades, entre ellas Tamaulipas, se vean obligadas a legislar sobre el tema para adecuarse a los tiempos y modalidades que se dan en todo el mundo.

«Hay que ser pacientes; insistentes, perseverantes, pero pacientes para que esto se dé en Tamaulipas», dijo finalmente.

vmp