Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado de Tamaulipas particia en el Congreso Internacional de Actualización Apícola y la Mesa de Negocios de Miel, la cual se estará desarrollando del 28 al 30 del presente mes en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

El Director de Fomento Pecuario, Eduardo Mercado Gámiz, destacó que el Congreso busca mostrar las buenas prácticas de producción de la miel, además de propiciar el intercambio de tecnologías e inversión, incentivar las exportaciones de miel y diversificar mercados.

Entre los temas a desarrollar destacan: comercio justo, transferencia de experiencias, nutrición de las abejas, mejoramiento genético, biodiversidad, manejo integral de la colmena, polinización, sanidad e inocuidad y comercialización, entre otros.

“Por parte de Tamaulipas asisten un total de 12 productores miembros del sistema apícolas al igual que la representante no gubernamental del Sistema Apícola en Tamaulipas Yara Sánchez Johnson”, informó Solís Gómez.

También participarán representantes de 20 organizaciones sociales apícolas y empresas exportadoras de miel, provenientes de los principales estados y regiones productoras de este alimento.

Este tipo de evento está dirigido a productores, técnicos, estudiantes y profesionales interesados en la actividad apícola.

vmp