Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante un brote de sarampión que ya rebasa los 700 casos en Estados Unidos, las dependencias del sector Salud en Tamaulipas conformaron un frente para ampliar la vacunación en contra de dicha enfermedad, ante el riesgo de que ingrese procedente del vecino país e incluso desde Europa.

Tofic Salum Fares, subdelegado médico del ISSSTE , dijo que bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, se reforzaron las metas de vacunación.

Señaló que hay precaución “por ser Tamaulipas una zona fronteriza y por ser una zona de costa debemos tener más cuidado para evitar que por la movilidad que hay de la población vayamos a tener algún brote en el Estado”.

Expuso que que no hay una meta específica: “estamos trabajando en base a la cantidad de vacunas que nos están llegando, se distribuyen a las diferentes unidades en el Estado”.

Salum Fares dijo que el ISSSTE aplica las vacunas principalmente a su derechohabiencia, sin embargo si alguien que no es derechohabiente quiere vacunarse se le está dando esa oportunidad”.

Salum Fares recordó que en México el sarampión está erradicado desde hace muchos años, sin embargo no se ha caído en la confianza y se hacen actividades de prevención.