Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, señaló que en Tamaulipas se registran de 15 denuncias al mes en promedio por el tema de secuestros.

“Tenemos un promedio de quince denuncias por mes de secuestro, de los cuales el 70 u 80 por ciento ha sido aclarado”, dijo el día de hoy en las instalaciones de las nuevas oficinas de operación de la PGJE a las 10:21 horas.

Explicó que los municipios que presentan mayor número de secuestros son los municipios grandes, particularmente Victoria, Mante y Tampico.

Cabe señalar que Tamaulipas se encuentra en los tres estados con mayor índice de secuestros, al ubicarse solo por debajo del Estado de México y Michoacán.

“Estamos trabajando para bajar estas cifras, con las estrategias de atacar, afrontar y contener esta situación de inseguridad”.

Explicó que la Procuraduría de Justicia no solamente nos habla de la inseguridad si no de la necesidad de la infraestructura, el equipamiento, todo lo que implica la capacitación, reclutamiento e integrar una procuraduría sólida, fuerte.

Quintanilla Acosta comentó que en Tamaulipas no existe una cabeza o líder para lo que es el tema del secuestro, si no que son gente joven que ingresa a esto por necesidad.

“Estamos desmantelando esta clase de bandas, donde se concentran principalmente jóvenes”.

Así mismo reconoció que la extorsión en esta clase de temas como es el secuestro es muy dada en Tamaulipas, “son personas que hablan por teléfono y hacen que caigan en una sicosis, y esto provoca que la persona aporte datos, para utilizarlos en extorsión”.

Añadió “Se ha comentado que desde Altamira salen llamadas, pero también hemos detectado que de los estados vecinos como es el caso de Veracruz, Hidalgo, y diferentes partes del país”.

Dijo que en este momento no se puede cuantificar cuantos casos de denuncia existen, lo que si es que se ha estado trabajando para que las extorciones disminuyan.