Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobierno estatal de Tamaulipas rescatará el programa de Pueblos Mágicos que este año no tendrá recursos federales, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

El funcionario aseguró que se destinarán inversiones para los municipios de Tula y Mier, sin cancelar la promoción turística suspendida por el gobierno federal.

“No estamos frenando ni la promoción de los Pueblos Mágicos ni tampoco el trabajo de infraestructura turística”, indicó.

Olivera Rocha dijo que en el caso de Tula se tiene listo un proyecto ejecutivo de infraestructura urbana y remodelación del centro histórico.

El secretario de Turismo subrayó que los proyectos se harán con recursos estatales, “porque no tenemos en este año la concurrencia con el gobierno federal”.

Además agregó: “hay un tema importante que estamos también desarrollando para Tula para proyectar este pueblo mágico como un destino de bodas”.

Olivera Rocha afirmó que con ese plan aumentaría la ocupación hotelera y la derrama económica en Tula durante los fines de semana.