El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que para el gobierno mexicano no son ajenas las dificultades que tiene Tamaulipas en materia de seguridad, las cuales enfrenta con toda la fuerza de la unidad entre gobiernos y sociedad.

Al inaugurar el Parque del Barrio Lomas del Pedregal en Reynosa, Tamaulipas, el funcionario aseguró que con las acciones que se han implementado en coordinación, la entidad pasó del lugar 27 al tercero en cuanto al número de denuncias.

Ante decenas de pobladores de la zona, Osorio Chong se refirió a la importancia que tiene la prevención del delito y las acciones integrales que se realizan para combatir la inseguridad.

«Nosotros vamos a seguir adelante enfrentando el tema de la seguridad, aquí en Reynosa, y le refrendo al señor gobernador, estarán las fuerzas militares, las de la Secretaría de Marina, la Policía Federal, vamos a seguir enfrentando a los delincuentes que les quede claro, vamos por ellos porque ellos no van a transgredir la tranquilidad que merecen las familias de Reynosa», advirtió.

El encargado de la política interna del país dijo a quienes dicen que la estrategia no ha servido que las condiciones son totalmente diferentes que se están recuperando espacios, colonias y ciudades completas para las familias, aunque admitió que la delincuencia se sigue defendiendo de las acciones del gobierno.

«No los vamos a dejar solos, esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, Tamaulipas va a seguir contando con todo el apoyo y respaldo de su gobierno hasta que podamos decir juntos que podemos recorrer todas nuestras calles y estar junto a nuestras familias y la paz que queremos».

Indicó que los delincuentes quieren sembrar miedo mediante el cierre de calles e incendiando autos pero huyen porque de inmediato llegan las autoridades y porque «saben que vamos por ellos, que hemos detenido a los 15 que nos habíamos impuesto como los más peligrosos, pero vamos por el resto, vamos por todos los que están lastimándolos a ustedes, aquellos que asaltan en la calle, en un domicilio o se roban un vehículo, a aquellos que se dedican al secuestro o a las drogas».

Osorio Chong dijo que no importa si es el delito es del orden federal o estatal, «vamos juntos por ellos, a enfrentarlos a evitar que sigan lastimando, pero esto tiene que ser en unidad».