Por Andrés A. Ramírez Acosta

Ciudad Victoria, 18 de junio.-El diputado Eduardo Hernández Chavarría, presidente de la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, anunció que la actual administración de Tampico, estará solicitando un crédito de 135 millones de pesos, para lo que será la obra del mercado, rehabilitación de los otros y la plaza de dicho municipio.

“El orden de las obras es de los 450 millones de pesos, donde para el municipio sería una tercera parte de este que es  de 135”.

Añadió, “con ello se eliminan los candados para otorgar un préstamo”.

Dijo que hubo un consenso de los comerciantes y de la necesidad de tener un crédito y va a dar una visibilidad turística muy buena.

El crédito está avalado por el Congreso y lo primordial y requisito indispensable para otorgarlo es que sea detonador de la economía del municipio que solicita el crédito, además Tampico cuenta con finanzas sanas.

“El proyecto Tampico incluye hasta la remodelación de mercados y además de la visibilidad donde se va a poner la plaza Hijas de Tampico con lo que ya se va a poder tener la visibilidad del río que va a dar a la aduana marítima”.

Expresó que dicha obra se tiene planeada que se concluya entre 12 a 14 meses.