Por Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, reconoció que aunque no se puede determinar una fecha exacta de cuándo y dónde culminará la revisión mecánica a las 18 mil unidades del transporte público que existen en Tamaulipas, esta labor se ha intensificado.

“Hay un programa de ataque a estos puntos, son 18 mil concesiones, no se puede hacer en un corto tiempo se llevará meses, pero bueno se está haciendo ya el programa para la verificación”, expresó el día de hoy a las 11:00 horas en la plaza del 15 Hidalgo.

Dijo que dicha revisión es por parte de la Subsecretaria de Transporte Público, quien lleva a cabo las verificaciones: “bueno todos aquellos vehículos que requieran una reparación, exigirla y los que no puedan circular porque sean un peligro, que no circulen”.

Añadió que las instalaciones para llevar a cabo esta clase de procesos, es decir las reparaciones, no forzosamente tienen que ser en edificios de gobierno o en talleres de la burocracia.

“En cada una de ellas sólo se realizará la verificación, pero existe una buena disposición”.

Por su parte Manuel Ibarra Martínez, sub secretario del Transporte advirtió que esta vez no sólo se revisarán las condiciones mecánicas de la unidad, sino también su estado físico, pues tampoco se puede permitir la circulación de vehículos con muy mal aspecto.

“Una vez que se venza el plazo de la revisión, se iniciará operativos de verificación con el fin de detectar a aquellos vehículos que no cumplieron con el comentado requisito, para proceder al retiro de la circulación de los mismos”.