Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El regidor presidente de la Comisión de Tránsito del Cabildo de Victoria, Joel Vázquez Barrón pidió tiempo para que la ciudadanía, funcionarios y las corporaciones de seguridad respeten la disposición de retirar el polarizado en los vidrios de sus vehículos, y consideró que las patrullas de Seguridad Pública cumplirán con la disposición en menos de un año.

El edil dijo que mientras tanto se aplican las sanciones a los infractores de la norma, aunque justificó que aún circulen demasiados autos con polarizados, al afirman que los agentes de Tránsito son condescendientes.

Insistió en señalar que los autos que vienen con vidrios polarizados de fábrica, tardarán más en respetar la nueva reglamentación, “Lo que sucede muchos vehículos vienen de fábrica y además  es como toda reforma, como toda iniciativa, como toda ley, iniciamos así  hasta que estos vayan a cambiar, pero los que ya vienen de origen van a tardar”.

Dijo que además, los comerciantes que venden y siguen instalando polarizados, deben hacer conciencia de la prohibición y dedicarse a vender otros productos, y recomendó a la ciudadanía dejar de adquirir los plásticos con los cuales se polarizan los vehículos.