Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El dirigente de la Unión de Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez, aseguró que el caos vial que se genera en el Boulevard Praxedis Balboa, es causado por taxistas que ocupan los paraderos de los microbuses; situación que dijo, ya ha sido denunciada a distintas autoridades sin que nadie mueva un dedo.

Señaló que al ocuparse los espacios de ascenso y descenso de pasaje, los microbuses se ven obligados a pararse en doble fila, generando riesgos para los usuarios y para la gente que cruza por la avenida.

“Ya son 2 los accidentes que sean generado porque la autoridad les están dando oportunidad a los taxistas que se paren en ambos lados, en un lugar donde desde hace muchos años es exclusivo para los microbuses  verdes y amarillos”.

“Los micros se están parando en doble fila y ya se nos cayó un señor de edad y también tuvimos un incidente con un niño, afortunadamente no pasó a mayores”.

“Los tránsitos están siempre ahí enfrente y yo me pregunto ¿por qué no quitan  los carros? No hay que esperar a que suceda una tragedia para actuar”.

Puntualizó que la presencia de estos taxistas, genera una competencia desleal para el sitio San Marcos, que se localiza en la esquina del 6 Boulevard.

“Otra cosa, en el 6 Boulevard  hay un sitio, se llama San Marcos,  ahí son 4 o 5 carros y el estar teniendo competencia en frente es una competencia desleal, la ley es clara y dice que en 100 o 200 metros no puede haber otras unidades, entonces ¿por qué las autoridades les permiten a estas personas estar ahí?”, concluyó.