Por: Eduardo Castillo Mtz.

La llamada veda electoral no solo ha afectado en la repartición de recursos federales ó  en la ley mordaza que practican los funcionarios a los medios, sino que ahora, hasta ha impedido que se registre un nuevo aumento en el transporte público en Victoria.

Entrevistado a las 17:00 horas de ayer en la central camionera de la localidad, el Secretario de la ruta de taxis de la Central de Autobuses, José Luis Rodríguez, explicó que además el aumento a las tarifas de este servicio, se ha visto obstaculizado por los cambios de funcionarios en las oficinas de trasporte.

Refirió que desde el inicio de este año, el gremio de taxistas en Victoria, ha estado en negociaciones con las autoridades del transporte e incluso se entregó una propuesta de aumento.

Aunque se negó a revelar las aspiraciones de los taxistas, respecto al aumento a las tarifas, añadió que solo esperan a que pasen las elecciones del 7 de julio, para que les puedan resolver esta petición que es urgente.

Finalmente, confió en que las autoridades den luz verde a su petición y de esta forma los trabajadores del volante en esta modalidad, puedan paliar de alguna manera la severa crisis que acusan a causa del constante aumento a la gasolina y otros factores.