Por: Eduardo Castillo Mtz.

En la última sesión de este trienio, el cabildo local acordó designar el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, como recinto oficial para la sesión solemne, en la que tomará protesta Alejandro Etienne Llano como presidente municipal de Victoria.

En la reunión realizada ayer a las 13:00 horas, en la presidencia municipal, el pleno del cabildo aprobó por unanimidad, el evento a desarrollarse el próximo lunes 30 de septiembre a las 10:00 horas.

Correspondió a la regidora Noralba Saldívar Anaya, presidente de la Comisión de Gobierno, presentar la propuesta para integrar las comisiones de recepción y despedida de las autoridades que asistan a la toma de protesta.

En este mismo orden de ideas y en entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, informó que según el Código Municipal, el Ayuntamiento electo deberá tomar protesta a partir de las 00:00 horas del martes uno de octubre.

Posteriormente, puntualizó, que el protocolo dicta que el alcalde tome protesta al Cabildo, situación que ya corresponde en tiempo y forma a la próxima administración municipal.