Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El alcalde electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, advirtió hoy que haría una consulta pública con la ciudadanía sobre el tema de los parquímetros en la capital del Estado, y además, otra consulta acerca del proyecto de convertir en peatonal la calle Hidalgo.

“Hay que transparentar el tema de los parquímetros, cuánto y a donde se va, y quién sale beneficiado de esto, y lo vamos a considerar también con los ciudadanos, en todos los proyectos que hay para Ciudad Victoria”, dijo.

González Uresti señaló que, con el tema de los estacionómetros, va a empezar a hacer consensos con la ciudadanía, “porque en ese tema lo más delicado es la transparencia”.

Pero además planea más consultas públicas: “por ejemplo, la calle peatonal de la de Hidalgo, qué opina nuestra gente si llevamos adelante los proyectos”.

El alcalde electo de Victoria estableció que al tomar el cargo, el próximo primero de octubre, impulsará diversos proyectos para incluir a la sociedad en la toma de decisiones: “estoy confiando en la participación ciudadana, porque no podemos estar a expensas de un recurso que depende de México, porque los ciudadanos podemos lograr muchas cosas”.

En relación a las finanzas públicas, dijo que buscará los recursos en instancias estatales y nacionales, e incluso en organismos internacionales, y de esta manera realizar proyectos con recursos suficientes, concluyó.