Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, exigió que el Partido Revolucionario Institucional saque las manos de las delegaciones federales y evitar así que se comentan abusos de poder y desvío de recursos oficiales a favor de los candidatos tricolores en la elección venidera.

Entrevistado a las 10:15 horas de hoy en la presidencia municipal, el regidor perredista Julio Cesar Martínez Infante dijo que es preocupante que las delegaciones federales queden en manos del PRI, porque existe el riesgo de irregularidades tal y como ocurrió con el PAN durante 12 años.

“Si es preocupante esa situación, porque la mayoría de los nuevos delegados son reconocidos priistas, así como los anteriores delegados era reconocidos panistas, y todo lo hacían alrededor de su partido, esperemos que estos nuevos delegados no comentan el mismo error de utilizar el dinero del pueblo en campañas políticas a favor del PRI”, indicó.

¿Son necesarios los delegados?

“Administrativamente sí, pero creo que deben tener más moral y compromiso con la gente; creo que como ciudadanos tenemos el mismo derecho de participar y exigir la entrada a los programas sociales; si se sigue haciendo como hasta ahora, que en ITAVU, sigan entrando solo los de un partido a los programas y apoyos, entonces el Estado va para abajo”, respondió.

Recordó que en Tamaulipas, el PRI está gobernado con una tercera parte de la población total del Estado, y refirió que si esa cantidad de gente es la única que tendrá acceso a los programas, entonces significa que hay más gente que se quedará sin ayuda estos años.

¿Es necesario que la gente exija?

“Si, los ojos de todos los ciudadanos deben estar puestos en que la transparencia se haga en el manejo de los recursos, si no se da, tenemos que ser los primeros que vamos a protestar y vamos a pedir la destitución de los delegados, no vamos a permitir que hagan lo que el PAN en 12 años haciendo las mismas fechorías”, concluyó.