Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La miscelánea fiscal que pretende impulsar el Gobierno Federal para este año, está encaminada a acabar con la informalidad que ha rodeado al comercio desde hace muchos años, pero también la suma de nuevos impuestos terminará por afectar a las Pymes, aseguró Elba Benavides Treviño.

Entrevistada a las 14:00 horas de ayer en la sede de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, la líder de este organismo, aseveró que los empresarios esperan que con el nuevo gobierno terminen muchos de los vicios que han afectado al sector desde siempre.

Señaló que entre las propuestas del gobierno federal, está crear nuevos impuestos ó subir los que ya existen, además de erradicar el comercio informal que tanto ha dañado a los negociantes establecidos. Sin embargo lamentó que se vayan a perder todas esas fuentes de trabajo.

“Creo que a los vendedores ambulantes, se les va invitar a que se sumen a las estrategias del gobierno, para que sigan en la venta pero dentro de la formalidad, pero todavía no hay nada en concreto”, indicó.

Pese a ello, aceptó que existe incertidumbre en los comerciantes, tanta como la tiene la sociedad en general, porque señaló, que con tanto nuevo impuesto es complicado no afectar a los contribuyentes.

En este mismo orden de ideas, comentó que espera un año mejor que los anteriores, porque entre tanta incertidumbre financiera, el sector empresarial se vio muy afectado al cerrar 30 negocios en la capital del estado.

Finalmente, Elba Benavides, negó que dicha situación se deba solo a la inseguridad que azota al estado, refiriendo que más bien es motivada por la crisis económica y adelantó que seguirán trabajando para sacar adelante al sector, esto mediante capacitación a los empleados y buscando más estrategias para aumentar el comercio.