La masa de aire que impulsa al Frente Frío 11, ubicado en Tamaulipas y en el noroeste del Golfo de México, ocasiona un marcado descenso en la temperatura, así como evento de norte de moderado a fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional SMN).

De acuerdo con el pronóstico para este día, podrían registrarse temperaturas frías en Tamaulipas, y el sistema frontal también favorece el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes en estados del norte, noreste y oriente del país.

Para el territorio de Tamaulipas hay pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora, además de chubascos con tormentas fuertes.

En Nuevo Laredo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 21, mientras que en Matamoros y Reynosa el termómetro marcará como mínima habrá 12 grados centígrados y 19 grados como temperatura máxima.

En Ciudad Victoria la temperatura menor será de 13 y la máxima de 18, y en la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, el mercurio marcará una mínima de 16, y una máxima de 22.