Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno municipal de Victoria no se opondrá a la disposición que marque el Congreso del Estado, en la conformación de Comisiones del Transporte Público dentro de los ayuntamientos de Tamaulipas, afirmó hoy aquí Rafael Rodríguez Salazar.

El secretario del Ayuntamiento dijo no se tienen ningún inconveniente, luego de que en la actualidad el que hace las funciones es el regidor Joel Vázquez Barrón, Presidente de la Comisión Municipal del Transporte, en el Cabildo local.

“De manera oficial no recibimos ninguna notificación pero la administración es muy respetuosa de todas las resoluciones o invitaciones que hagan a los ayuntamientos”, señaló.

El funcionario dijo como autoridad, les corresponde verificar en qué condiciones establece los diputados locales la creación de la Comisión del Transporte en los ayuntamientos que de entrada, agregó, generaría beneficio en aquellos donde hay más servicio de esa naturaleza. Rodríguez Salazar que el municipio de Victoria ya cuenta con una Comisión Municipal de Transporte Público y, en caso de que el Congreso apruebe la disposición, solo se estaría renombrando o que sus puntos importantes, se ajusten a la nueva ley.

Dijo eso sería con el fin de esquematizar la competencia de la misma, en base a las determinaciones que especifique, para la autoridad municipal, el poder legislativo.

ejb