Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria tendrá un centro de votación en sus instalaciones para que el próximo domingo sus militantes puedan participar en proceso interno de elección del presidente del Comité  Ejecutivo Nacional, el próximo domingo 18 de mayo.

Esta será la primera vez que la dirigencia nacional será votada por los miembros activos del PAN, pues anteriormente los dirigentes eran electos por medio del voto solo de consejeros.

Los  panistas elegirán a su dirigente nacional de entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero, por lo que el PAN de Victoria tendrá en funcionamiento una casilla desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El dirigente local del PAN, Javier Mota Vázquez, afirmó que se espera una elección muy participativa y totalmente transparente, pues además, en la casilla habrá representantes de los dos contendientes a dirigir el partido a nivel nacional.

Mota Vázquez dijo que el padrón de miembros activos es de unos 531 militantes, pero además al centro de votación de Victoria, acudirán los militantes panistas de Villa de Casas.

“La Comisión Auxiliar Municipal recibirá   los paquetes electorales con el material que habrá de utilizarse, en las elecciones del próximo domingo”, dijo.

Aclaró que el PAN de Victoria tendrá uno de los 29 centros de votación que serán establecidos en Tamaulipas para la elección del próximo domingo.

El líder del PAN en la capital de Tamaulipas señaló que el evento marcará una elección histórica, debido a que el cambio de estatutos de Acción Nacional, permiten que por primera vez la militancia activa del partido elija por voto directo al nuevo dirigente nacional.

ejb