Ciudad Victoria, Tamaulipas.- contará con once coordinadores regionales para asegurar la colaboración de todos los cuerpos de seguridad dentro de la estrategia de seguridad pública  que se aplica en la entidad, reveló el secretario de Seguridad Pública en la entidad Arturo Gutiérrez García.

“Están pensando en once regiones, la idea es estudiar la problemática de cada área, y de acuerdo a las áreas que vayan saliendo se va a poner un coordinador para asegurar la mejor colaboración de todas las autoridades de las fuerzas de seguridad pública y que puedan dar un mejor resultado”, refirió.

Gutiérrez García adelantó que los mandos de estas once regiones en materia de seguridad en la entidad serán preferentemente de corte castrense, ya sea que los coordinadores sean elementos provenientes de la Armada o de la Policía Federal.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad dijo que la tarea básica de estos coordinadores regionales en materia de seguridad es lograr la colaboración de los elementos de seguridad para dar mejores resultados en materia de seguridad.

Dijo que esta regionalización y los correspondientes nombramientos serán dados a conocer a la mayor brevedad.

“Dependiendo del estudio que se va haciendo de cada región se va a ir designando”, detalló.

Como se recordará, apenas el pasado viernes fue dado a conocer el nombramiento como primer coordinador regional al General Miguel Amado Jiménez González, quien tiene bajo su mando la zona conurbada del sur de la entidad.

ejb