Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante el 2014 el estado de Tamaulipas tendrá una cosecha récord de sorgo y maíz, señaló el jefe del programa agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Arnulfo López Olivares.

Precisó que a finales de mayo inicia la cosecha y se tiene una expectativa de 2 millones 500 mil toneladas de sorgo, mientras que en el caso del maíz blanco y amarillo andaría arriba de las 400 mil toneladas.

“Tenemos bodegas suficientes y esperemos que se llegue con tranquilidad la cosecha el acarreo de las bodegas, de las bodegas a los centros de consumo y desde luego el pago a los productores”.

Expuso que el proceso duraría dos meses aproximadamente, parte de mayo, todo el mes de junio y la mitad de julio, en ese sentido confió en que la Secretaría de Seguridad Pública brinde todo el apoyo requerido para blindar el proceso de cosecha y traslado de granos.

Dijo que los productores se acercaron a la Sagarpa con la solicitud de seguridad, de tal forma que la dependencia federal hizo la petición oficial ante la Secretaría de Seguridad Publica.

“Todavía no tenemos la fecha oficial pero siempre tenemos el apoyo, sabemos que los operativos de vigilancia en las carreteras ayudan tanto a la población civil en el movimiento carretero como en el de la cosecha seria cuestión de que se amplíe».

ejb